Antes de ser conducido a quirófano, se realiza de nuevo una ducha corporal con jabón antiséptico. Comparte un momento con sus seres queridos, cuando el paciente crea necesario se hace el ingreso a quirófano. No se recomienda la utilización de ningún tipo de maquillaje. Se deben retirar todas las piezas de joyería, incluidas las alianzas matrimoniales, las dentaduras postizas y todos los objetos metálicos.
La mayor parte de las intervenciones de cirugía cardiaca precisan de tres a cuatro horas, pero teniendo en cuenta los preparativos que se precisan antes de empezar, es probable que el tiempo hasta la salida de quirófano sea superior.
Una vez terminada la intervención, desde el quirófano será trasladado a la Unidad Coronaria y su Cirujano Cardiovascular será el responsable de informarle a sus familiares los datos relevantes pertinentes a la intervención quirúrgica como también el estado general en el que se encuentra el paciente.
Los informes médicos en los días posteriores estarán a cargo de los médicos cardiólogos encargados de la recuperación posquirurgica en conjunto con el cirujano cardiovascular