Cirugía valvular Mitral

En el caso de la cirugía sobre las válvulas, al encontrarse en el interior del corazón, la única forma de tener una visión directa de la válvula es operar a corazón abierto que obligatoriamente precisa de la bomba o sistema de circulación extracorpórea. La válvula mitral es la más afectada por la fiebre reumática.

Las lesiones que van a necesitar intervención quirúrgica pueden ser tanto por una mala apertura de la válvula, estenosis mitral, como por un mal cierre con fuga, insuficiencia mitral, o por una combinación de ambas, doble lesión mitral.

Siempre que es posible en la Insuficiencias Mitrales, se intenta reparar la válvula. El resultado de las reparaciones se controla en el mismo quirófano mediante un ecógrafo introducido en el interior del esófago si la reparación ha sido suficiente o no. Si en el momento de la cirugía se detecta que la válvula mitral no puede repararse o si tras el intento de reparación el resultado no es satisfactorio, se realiza el recambio de la válvula mediante una prótesis artificial que puede ser de origen biológico, porcino, bovino, o las llamadas mecánicas que son componentes cerámicos con soportes metálicos, fundamentalmente titanio o Carbon Pirolitico.

mecanica-y-biologica


cropped-logo-chico-cabecera.jpg