Las suturas utilizadas para el cierre de las incisiones son totalmente reabsorbibles, es decir el cuerpo se encarga de ir haciéndolas desaparecer, este tiempo demora 50 días aproximadamente, la única sutura que es necesario extraerle en la consulta externa es la que se encuentra en el lugar del drenaje, por debajo de la herida esternal.
La herida esternal debe estar seca y al aire libre, lavar con agua templada y jabón diariamente, evitando taparla o el uso de ropa ajustada para no crear un ambiente húmedo alrededor de la herida.
Deberá contactar con su médico si es que aparece un enrojecimiento e hinchazón de los bordes de la incisión. Si la incisión empieza a supurar o si aparece fiebre persistente.
En caso de que se haya obtenido una vena de la pierna, es normal que presente algo de edema que deberá ceder cuando se mantiene la pierna elevada, siendo indispensable el uso de una venda elástica durante el día, el edema dificulta y enlentece el periodo de cicatrización normal de cualquier herida.